8/20/2011

Les guste o No!

Tengo poco tiempo realizando una labor que me ha permitido desarrollar una parte de mis inclinaciones artísticas, algo que modestia aparte no me cuesta ningún esfuerzo físico o mental y fue una decisión tomada de la noche a la mañana, esto no quiere decir que sea un improvisado en la materia o que carezca del criterio y la destreza para poder ejecutar esta manifestación artística enfocada en la estética y la imagen personal, como lo es el maquillaje y el estilismo de imagen.

Hasta el momento he tenido la oportunidad de colaborar con profesionales en materia de fotografía, video, así como también, otras han confiado en mi talento para resaltar sus rasgos faciales y dar su mejor rostro en ocasiones que han considerado especiales como el día de sus bodas, una actividad social, una buena fotografía etc.

Quizás mi nombre no es el mas conocido, el que hace menos bullicio en el limitado medio de la imagen en esta media isla, cosa que no me preocupa mucho, ya que no necesito hacer escándalo, ser estridente o perseguir a individuos que creen tener algún tipo de brillo o fama, para que mi persona reciba el residuo de su escarcha barata.
No es mi estilo, prefiero trabajar tranquilamente, sin lambisconeo, sin hipocresía, aprendiendo, corrigiendo y ganando mas experiencia.

Me caracterizo por expresarme de manera un tanto mordaz, franca, quizás usando un léxico con cierto nivel, sin caer en lo rebuscado. Tratando de darme a entender o de ser entendido por individuos con sentido común y racionales.

Es por eso que me he tomado la molestia de escribir esa misiva, para expresar algo que me venía de hace un tiempito causando cierta incomodidad y desconcierto y es lo siguiente.

Por Que Son tan Mediocres?, Siento que para poder encajar en este medio tengo que olvidar que tengo dignidad, que tengo suprimir mi imponente carácter!, que debo tolerar y ser aceptado en un círculo de supuestos ¨artistas¨, (Maquilladores, estilistas, fotógrafos, editores de revistas, diseñadores), etc. Adictos a estupefacientes o sustancias controladas, sin criterio estético, fanático religiosos, homofóbicos, estafadores, desconsiderados, poco éticos, improvisadores, sin presupuestos, sin concepto, sin educación y lo más detestable que para mí puede tener un individuo; hipócrita y sin autenticidad.

Que es lo lamentable de todo esto, que son una mayoría, que han alcanzado estatus en esta sociedad gracias a algo que estoy considerando llamar talentos, la trampa, la sisaña, la hipocresía, la falta de ética y escrúpulos. ( no se confunda en esta parte, no me refería a los políticos).

He percibido que desde que me pronuncie e intente introducirme en este oficio, mis relaciones con muchos de los que a este nivel podríamos llamar colegas, pasaron a ser más frías y con cierta indiferencia, algunos han intentado descalificarme con absurdo comentarios despectivos hacia mis trabajos y mi personalidad, es una reacción que no me sorprende, ya que en cierto modo se me ha hecho muy fácil y hasta tengo un nivel que a muchos le ha costado años a mí solo un par de semanas. Contando con un apoyo mínimo tanto económico como moral, cosa que agradezco a personas muy cercanas a mí que aunque no soy muy demostrativo les agradezco y no olvido.

Diferenciarme del resto ha sido siempre mi sello personal, quien ha tenido la oportunidad de tratarme, tolerarme y quererme lo sabe y se que es un esfuerzo sobre humano intentar comprenderme como Ser.

A que quiero llegar?, a lo siguiente:

Deseo intentar de la manera más sincera llevar una relación más cordial y de camaradería con la mayoría, mas profesional y que se borre de mi mente esa percepción tan desagradable y desalentadora que poseo del medio artístico de esta media isla.

A que se me respete el derecho a ser yo mismo, que por el hecho de yo no compartir inclinaciones, políticas, religiosas, sexuales o adictivas, intenten sabotear, descalificar o impedir desarrollarme un poco más.

Parece que se les olvida que en esta vida todo es causa y efecto, que con la justificación de que nada ni nadie es perfecto, por ende hay que tolerar a la mayoría mediocre.

Sobre todo si usted desconoce el significado de la ESTETICA o no descifra sus códigos no insista ni quiera imponerse, con esa percepción se nace, es un grado de sensibilidad exclusivo, quizás un gen, que hace que el cerebro desarrolle sus hemisferios o un misterio al parecer en los varones con rasgos afeminados aparece con frecuencia.

Abogo por que quienes respetemos la estética y el arte en general seamos más unidos y acabemos con el irrespeto, los intercambios, los chantajes, los regateos, falta de presupuestos y todo aquello que limite nuestro talento, nuestro criterio y el gran aporte que siempre ha tenido el arte, la cultura, la libertad y la belleza.

Eso es algo que no comprenderán nunca los mezquinos y los individuos retrógrados carentes de sensibilidad!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario